9 recomendaciones de vino para este año

Recomendaciones de vino

Como ya casi terminamos el primer trimestre del año, pensamos que sería bueno revisar nuestras resoluciones vineras y, por qué no, agregar unas cuántas más a la lista.  Aquí te enviamos nuestras 9 recomendaciones de vino para este año (sí, nosotros también las estamos siguiendo), para ayudarte a ampliar tu paladar vinero.

Vas probando nuevos vinos → vas encontrando más vinos que te gustan → vas teniendo más opciones para escoger.  ¿Qué tal?

Bueno, aquí vamos…

  1. Prueba un nuevo vino cada mes.  La recomendación de vino más obvia de todas… pero teníamos que incluirla.  El mundo de los vinos es muy extenso, y existen muchas variedades y muchos estilos, así que no te conformes con los vinos que ya conoces.  Este año ponte la meta de probar por lo menos un nuevo vino cada mes.  No es difícil… sólo confía en nosotros.
  2. Toma más vinos espumosos.  ¿Quién dice que los espumosos son sólo para Navidad y Año Nuevo?  Disfruta un fresquísimo Prosecco, Cava o Champagne en cualquier momento del año.  Este calor tiene para rato, así que sigue disfrutando burbujas heladitas.
  3. Dale una oportunidad al (buen) vino rosé.  No, no es sólo para mujeres.  A 2014 (última data que tenemos) uno de cada tres vinos consumidos en el mundo era rosé.  No es casualidad que Brad Pitt, Roger Federer, Jay-Z y Francis Ford Coppola sean grandes fanáticos.  Brad Pitt incluso es dueño del premiado Château Miraval rosé.  El vino rosé no sólo es fresco y frutado, sino que es muy flexible… puede acompañar excelentemente bien a platos tan variados como pescados y mariscos, ensaladas, carne roja o torta de chocolate.
  4. Aumenta un poco tu presupuesto para comprar vino.  Nosotros nos encargamos de brindarte la información más amigable y los mejores precios para cada producto que te ofrecemos.  Sin embargo cada línea de vino tiene un rango de precio, así que este año atrévete a disfrutar líneas distintas, y de esta manera podrás apreciar sus diferencias.
  5. Toma más vino europeo.  El viejo mundo guarda los secretos más entrañables del mundo.  Las culturas vitivinícolas francesa, italiana, portuguesa y española, entre otras, son emocionantes, apasionadas y guardan mucha historia clásica en sus raíces y sus botellas.  ¡Europa es amor, pasión, romance y, por supuesto, vino!
  6. No te mates por lograr el maridaje perfecto.  Todo comienza con la prueba, el acierto y el error.  Disfruta haciendo experimentos… regresa a cuando eras un niño para recordar olores y sabores, y tenlos presente cuando pruebes un vino.  Toma nota de lo que te funcionó y lo que no.  Sabes que siempre encontrarás recomendaciones de maridaje en nuestras páginas de producto y que nos puedes contactar para pedir recomendaciones cuando quieras.
  7. Prueba vinos orgánicos.  Es importante crear conciencia en el mundo.  Los vinos bien hechos y mal hechos son el reflejo de donde fueron creados.  Esto es cierto tanto para vinos regulares como para vinos orgánicos.  Al igual que los animales y los seres humanos, sus actitudes son reflejo de su educación.  Los vinos son seres vivos que transmiten su esencia.
  8. Encuentra cualquier pretexto para tomar vino.  Si vas a un restaurante lleva una botella de vino o pide una en el establecimiento. Trata de buscar la excusa que mejor te parezca para seguir probando nuevos vinos todos los meses.
  9. Cuida la temperatura del vino.  Muchas personas no se dan cuenta o simplemente no saben que la temperatura es muy importante ya que si no tenemos en cuenta este detalle tan importante, vamos a alterar la percepción del sabor y el aroma de tu vino.  Sigue nuestros consejos para sacarle el mayor provecho a cada botella que compres.

¿Tienes alguna de estas recomendaciones de vino en tu lista?  ¿Agregarías alguna más?  Déjanos un comentario más abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete gratis
No te pierdas los últimos artículos y promociones.
¿NECESITAS UN VINO?
¡Te entendemos! Regístrate para que no te pierdas nuestras promociones.