7 resoluciones de vino para un mejor 2020

Resoluciones 2020

1. ¡Toma más vino!

Sí, te estamos diciendo que tomes más vino. No, no todo de golpe.

Cada mes, nuevos vinos aparecen en el mercado, y no hay nada más interesante que probar un vino de una región que no conoces o de una variedad de uva sobre la que nunca has escuchado.

En serio, es hora de dejar de depender de tu malbec favorito solo porque es lo que siempre compras. Piénsalo así: cada vez que compras tu vino de siempre, pierdes una oportunidad de encontrar tu nuevo vino favorito.

2. Pide lo que quieres

Es muy probable que no siempre encuentres ese vino delicioso que probaste en tus últimas vacaciones fuera del país. Si no encuentras tu vino en la carta de un restaurante o de tu tienda online de vinos favorita 😉, igual no dejes de pedirlo por dos razones: 1) si no lo pides, ningún negocio va a saber que lo quieres y no lo va a importar/vender, y 2) quizás el restaurante o la tienda te pueda recomendar algo muy similar (quizás hasta mejor).

3. Deja de tomar vino tinto a temperatura ambiente

La mayoría de gente sigue tomando el vino tinto demasiado caliente. Si tuviéramos que recomendarte una sola cosa para que tu vino sepa mejor, es que lo enfríes un poco.

Estamos seguros que has escuchado un millón de veces que el vino tinto se debe tomar a temperatura ambiente, pero eso no es válido la mayoría de las veces. En realidad, esa recomendación viene de la Francia del Siglo XIX, donde la temperatura en las bodegas/cavas podían llegar a estar a unos 11ºC en invierno. Era lógico que el vino se tuviera que atemperar para que llegara a la temperatura ambiente de 16-18ºC, típica en salones de zonas frías de Europa.

¡Ya sabes! Si sigues tomando tus vinos tintos a temperatura ambiente, te vas a perder los aromas y sabores deliciosos de tu vino, y lo único que vas a sentir es el alcohol 🤮. Encuentra consejos sobre cómo enfriar tus vinos, aquí.

4. Compra copas universales

Sí, es cierto que ahora puedes encontrar copas específicas para vino blanco, para tintos ligeros, para tintos potentes, etc. Pero, en realidad, tu y yo sabemos que así compres media docena de cada tipo, igual vas a terminar quedándote con dos de vino blanco, tres de tinto y una para espumantes. Las copas se rompen; así de simple. Mejor invierte en copas de vino universales de calidad, pero que no cuesten mucho y que te sean fáciles de reemplazar.

5. Toma más agua

No es secreto que tomar agua contribuye a una vida más saludable, pero quizás no lo tengas tan en cuenta cuando tomas vino. La próxima vez que tengas una copa de vino al frente, asegúrate de tener un vaso con agua también. Lo último que quieres es que la resaca del día siguiente te haga olvidar el excelente vino que probaste el día anterior.

6. Es momento de dejar de tomar rosé solo en verano

¡Lo dijimos!  Nos encantan los vinos rosé, y no, no todos son dulces. Los rosé son mucho más versátiles que los blancos y tintos. Es como lo mejor de ambos mundos… Un vino con aromas y sabores a fruta roja, que a la vez es fresco y combina con una gran variedad de comidas: ensaladas, pescado, mariscos, comida asiática (sushi, tailandesa, etc.), y postres entre otras.

7. Relájate y disfruta de manera responsable

Siempre andamos a mil por hora. Date un tiempo para bajar las revoluciones y realmente disfrutar una buena copa de vino. No te compliques, no tomes en exceso (el vino no es para hacer secos), y nunca, nunca te olvides de enfriar tus vinos.

¿Qué resoluciones de vino tienes en tu lista para este año? Cuéntanos más abajo y no te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram.

¡WhatsAppeanos!
Suscríbete gratis
No te pierdas los últimos artículos y promociones.
¿NECESITAS UN VINO?
¡Te entendemos! Regístrate para que no te pierdas nuestras promociones.